Ordenanzas, Sanciones|

Cde. Expte. Nº 14273/09 H.C.D.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1º: Autorizase al D.E. a entregar a cuenta de precio un minicargador marca BOBCAT modelo 751, de nuestra propiedad, en un valor de $ 27.500 en su actual estado, y con las siguientes especificaciones técnicas, como parte de pago de un equipo nuevo cuyo valor es de $ 156.357,50:

Bobcat Nro de motor V1903-26016
Numero de Chassis 515716398
Numero de Patente ACA 30

-Motor kuboca v1903
-Combustible diesel
-38 hp de potencia
-Tres cilindros
-Carga de vuelvo 1134 kg
-Dirección y velocidad controlada por dos palancas manuales
-Elevación e inclinación controlada por dos pedales separados
-Transmisión de las cuatro ruedas
-Carga de Combustible 53 lts.
-Batería 12 V

Art. 2º: La presente autorización es para la adquisición de un minicargador nuevo con las siguientes características técnicas:

-Montado sobre neumáticos
-Cucharón delantero provisto, con capacidad de 0.40 mts.3
-Carga nominal: 680 kgs. mínimo
-Cabina tipo R.O.P.S. y F.O.P.S.
-Comando a través de 2 palancas para su dirección y translación, con dos pedales para el control de elevación de los brazos y el volteo del balde.

Dimensiones:

-Largo de cucharón: 3.300 mm
-Distancia entre ejes: 1.030 mm
-Ancho total: 1.700 mm (con cucharón)
-Altura total: 1.938 mm
-Altura al perno: descarga 2.900 mm mínimo

Prestaciones: requeridas

-Carga nominal: 680 kgs.
-Carga vuelco: 1.400 kgs.
-Cucharón delantero: 0.40 mts.3
-Dispositivo de enganche rápido para los distintos aditamentos a través de 2 palancas a placa frontal y con acoples rápidos para la toma de fuerza hidráulica.

Deberá poseer instrumental completo de control de funciones de motor: temperatura, baja presión de aceite, nivel de carga de batería, nivel de combustible, etc. Sistema de paradas automáticas ante eventuales desperfectos que puedan dañar el motor.
Los comandos deberán estar situados dentro de la cabina y deberán poseer: asiento regulable, cinturón de seguridad, barra de seguridad, freno de estacionamiento de pie.
Deberá contar con un segundo sistema de seguridad, que impida específicamente los movimientos de traslación y elevación de brazos y volteo del balde en forma imprevista, estando el motor encendido, accionado a través de sensores.

Motor: Será de combustión interna, 4 cilindros, diesel, refrigerado por agua, con una potencia de 49 HP mínima. Capacidad del tanque de combustible: 91 lts. mínimo, construido en material altamente resistente, que no permita la contaminación del combustible por condensación de humedad, protegido contra impactos de objetos que puedan dañarlo cuando la maquina se encuentra operando. Sistema eléctrico de 12 volts.

Transmisión: Deberá ser hidrostática, con un motor hidráulico por cada par de neumáticos, comando a través de 2 palancas independientes para su dirección y giro de tipo deslizante. Las cadenas de transmisión no deberán requerir ajuste alguno y deberán ser pretensazas de fábrica.

Sistema hidráulico: Con bomba hidráulica de 64 lts. min. mínimo. Deberá disponer de una línea auxiliar delantera hidráulica con acoples rápidos para los diferentes aditamentos a utilizar.

Luces: Serán de norma: luces delanteras de yodo (para trabajos), traseras de posición y de camino. Deberá contar además con alarma sonora de marcha atrás.

Peso operativo: no deberá superar los 2.700 kgs.

Sistema de enfriamiento: Será enfriado mediante agua. La posición de los enfriadores será trasera, con radiadores desmontables superiores, con acceso a través de una parrilla independiente, para que no se entorpezca ninguna operación del servicio.

Aditamentos: Deberá contar con acoples rápidos en la parte delantera del equipo para la incorporación de aditamentos para la realización de diversos trabajos.

Art. 3º: La presente autorización se dicta conforme a lo establecido en el Art. 161 de la Ley orgánica municipal.

Art. 4°: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los veinticinco días del mes de septiembre de dos mil nueve.

REGISTRADA BAJO EL N° 6181.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window