Resoluciones, Sanciones|

Cde. Expte. N° 16514/16 H.C.D.

VISTO:
Que la decisión de la Asociación Madres Plaza de Mayo de retomar la Marcha de la Resistencia después de 11 años, y;

CONSIDERANDO:

Que, la Marcha de la Resistencia es una herramienta de lucha que las Madres de Plaza de Mayo comenzaron a realizar en 1980, en plena dictadura militar, y que consiste en marchar en la Plaza de Mayo durante 24 horas ininterrumpidas.

Que, como es costumbre, la movilización durará 24 horas: comenzará el viernes a las 17 horas y se extenderá hasta sábado 27 a las 17 horas, cuando comenzarán los discursos de cierre.
Que, la Asociación Madres Plaza de Mayo realizó la Marcha de la Resistencia durante 25 años seguidos, hasta el año 2005, cuando decidieron dejar de hacerlas, en virtud de que el “enemigo no estaba más en la Casa Rosada”.

Que, ahora, ante la falta de trabajo, el avasallamiento de múltiples derechos, el retroceso en políticas de Estado en materia de Derechos Humanos, la violencia institucional, la persecución política y judicial, la prisión domiciliaria a genocidas, los tarifasos, etc., la Asociación Madres de Plaza de Mayo decidió retomar la Marcha de la Resistencia y ponerla a disposición del pueblo.

Que, la convocatoria asume un carácter nacional, invitando a replicar la iniciativa, el 26 y 27 de agosto, en cualquier plaza del país.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

Art. 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham expresa su apoyo a la Marcha de la Resistencia organizada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo para el próximo 26 y 27 de agosto en Plaza de Mayo y en diferentes plazas de Argentina.

Art. 2°: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los veinticinco días del mes de agosto de dos mil dieciséis.

REGISTRADA BAJO EL N° 109/16.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window