Resoluciones, Sanciones|

Cde. Expte. N° 16555/16 H.C.D.

VISTO:

La recuperación del nieto 121 por parte de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo.

CONSIDERANDO:

Que el 4 de Octubre del presente las Abuelas de Plaza de Mayo dieron a conocer la restitución de la identidad del Nieto N° 121.
Que el joven, hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos a la fecha, fue apropiado durante el secuestro de su madre, luego de haber nacido en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo.
Que el Derecho a la Identidad es un derecho fundamental reconocido por la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas, adquiriendo en nuestro país rango constitucional con la reforma del año 1994.
Que gracias a la tarea militante y perseverante en la búsqueda de sus nietos, las Abuelas de Plaza de Mayo ya han restituido la identidad de 121 jóvenes y siguen en la lucha para encontrar a los 400 restantes.
Que a partir del año 2003, con la decisión política de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se convirtió en Política de Estado la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.
Que en ese marco, en el año 2009 se aprobó la Ley 26.548 que regula la extracción de muestras de ADN a posibles hijas e hijos de personas desaparecidas para su procesamiento en el Banco Nacional de Datos Genéticos, comparándolas con las muestras almacenadas de todos los familiares que buscan a sus seres queridos.
Que esta búsqueda no cesará hasta lograr la recuperación de la identidad de todos los nietos apropiados.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

Art. 1°: Expresar el beneplácito por la restitución, por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, de la identidad del Nieto Nº 121, hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, quien fuera apropiado luego de nacer en el centro clandestino de detención en Campo de Mayo, lugar donde se encontraba secuestrada su madre.

Art. 2°: Comuníquese a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Art. 3°: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los trece días del mes de octubre de dos mil dieciséis.

REGISTRADA BAJO EL N° 141/16.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window