Resoluciones, Sanciones|

Cde. Expte. 16614/16 H.C.D.

VISTO:

La violenta agresión ejercida por una barra de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) sobre varios concejales, empleados y vecinos que participaban en la sesión ordinaria N° 15 en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Florencio Varela, el día 9 de Noviembre de 2016.

CONSIDERANDO:

Que cuando el concejal Juan Cruz Daffunchio, en representación del bloque de concejales del Frente para la Victoria, buscaba promover una ordenanza que diera reconocimiento de la ex presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner como ciudadana ilustre de la ciudad, una barra de UOCRA, que responde al concejal Juan Olmedo del Frente Renovador, agredió físicamente a varios concejales.
Que además del titular de la bancada del Frente para la Victoria, Antonio Suárez, y los concejales Juan Cruz Daffunchio y Luis Ángel Paz, también resultaron agredidos empleados y vecinos que participaban de la sesión.
Que algunos concejales denunciaron que las personas que protagonizaron los incidentes robaron algunas de sus pertenencias.
Que cabe destacar que esta sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela fue la primera que se celebró bajo la presidencia de Daniel Zisuela, perteneciente al bloque del Frente Renovador.
Que este tipo de episodios atentan contra la libertad de expresión, cercenan la democracia y deben ser repudiados por su gravedad institucional.
Que desde nuestro lugar como legisladores elegidos por el voto popular, no podemos permitir este tipo de violencia y avasallamiento.
Que asimismo es menester expresar la solidaridad con todas las personas que hayan resultado víctimas de estos ataques.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

Art. 1º: Repudiase la violenta agresión ejercida por una barra de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) sobre varios concejales, empleados y vecinos que participaban en la sesión ordinaria N° 15 en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Florencio Varela, el día 9 de Noviembre de 2016.

Art. 2°: Solicitar a los Honorables Concejos Deliberantes de los distritos vecinos que se expidan en igual sentido.

Art. 3º: Comuníquese al D.E.
Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los diez días del mes de noviembre de dos mil dieciséis.

REGISTRADA BAJO EL N° 157/16.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window