Ordenanzas, Sanciones|

Cde. Expte. N° 16851/17 H.C.D.

VISTO:
La importancia de que las instituciones de la democracia reconozcan y pongan en valor las producciones culturales de nuestra comunidad.
La necesidad de reconocer la labor periodística y el compromiso con la historia de nuestra ciudad de los autores del libro “Historia del Partido de Hurlingham”. Y

CONSIDERANDO:
Que se realizará, en el mes de enero, la publicación de la segunda edición del libro “Historia del Partido de Hurlingham” en entregas semanales junto al Periódico El Progreso.
Que el Periódico El Progreso es la publicación más antigua de nuestra comunidad, la cual desde 1947 ininterrumpidamente se aboca a la tarea de informar los hechos y acontecimientos relevantes para la vida política, social y cultural de Hurlingham.
Que esta publicación constituye un patrimonio cultural valioso para las generaciones futuras.
Que la historia de nuestra comunidad merece ser reconocida y puesta en valor por este Honorable Cuerpo de representantes.
Que el Libro “Historia del Partido de Hurlingham” se publicó por primera vez en 1997 con el motivo de celebrar el 50° Aniversario del Periódico El Progreso en base a la obra de Jorge P. Pumiere publicada en el año 1971.
Que en sus palabras preliminares, Manuel Esteban Gutiérrez, miembro de la Comisión Permanente de Festejos de la Ciudad de Hurlingham señala, ya en el año 1971, que “…el origen, desenvolvimiento y progreso de la humanidad, transmitido de generación en generación, constituye un caudal de experiencia que, investigados y recopilados por los estudiosos, se transforma en “Historia”…”.
Que son los pueblos quienes escriben la historia, a mano y sin permiso, pero que también es necesario valerse de aquellos que abrazan la disciplina con métodos científicos para dar una interpretación de la misma.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1º: Declárese de interés cultural el Libro “Historia del Partido de Hurlingham” a publicarse en su segunda edición con entregas semanales del Periódico el Progreso en el mes de enero de 2018.

Art. 2º: El Departamento Ejecutivo, mediante el organismo correspondiente, adquirirá ejemplares del mismo para ser incorporados a sus bibliotecas.

Art. 3°: Comuníquese a los editores la presente ordenanza.

Art. 4°: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los veintitrés días del mes de noviembre de dos mil diecisiete.

REGISTRADA BAJO EL N° 8714.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window