Ordenanzas, Sanciones|

Cde. Expte. Nº 0241/96 H.C.D.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1º: Téngase como Escudo Oficial del Partido de Hurlingham, a la obra cuyo diseño y memoria descriptiva se acompañan en anexo que forma parte integrante de la presente.

Art. 2º: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante a los veintiséis días del mes de septiembre de mil novecientos noventa y siete.

REGISTRADA BAJO EL Nº 0399

MEMORIA DESCRIPTIVA

El escudo consta de tres campos que representan las tres localidades que componen el Partido de Hurlingham, (William Morris, Ciudad Villa Tesei y Hurlingham).

Los tres campos están divididos por una cruz que referencia la raíz católica del pueblo.

Sobre ella cae la letra H, inicial de la palabra Hurlingham. Se eligió la tipografía Times, la inglesa por excelencia de la familia de letras con serif.

El agua aparece en el campo izquierdo. El partido tiene como límites cursos de agua. (El Arroyo Morón y el Río Reconquista).

En el campo derecho la hoja de roble protegida es sinónimo de las amplias zonas verdes, como el INTA donde se encuentra el Jardín Botánico Municipal, lugar de preservación de especies de diferentes partes del mundo. Además el Partido cuenta con 17 plazas verdes.

La cinta con los colores nacionales coronan la composición, definiendo, con el símbolo, la pertenencia a la República Argentina.

Finalmente los colores (verde oscuro y rojo oscuro) dan el anclaje al origen inglés de Hurlingham, cabeza de partido.

El proyecto fue pensado para su fácil reproducción tanto en color como en blanco y negro.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window