Resoluciones, Sanciones|

Cde. Expte. N° 17094/18 H.C.D.

VISTO:
El Encuentro de Coros y Orquestas “ECO”, a desarrollarse los días 7, 8 y 9 de octubre del presente año en el “Instituto Cultural Roca / Deutsche Schule Hurlingham”, y

CONSIDERANDO:
Que esta iniciativa surgió hace 8 años, en la primavera del año 2010, como celebración del bicentenario de nuestra Patria, por parte de profesores de coros y ensambles musicales de diferentes instituciones educativas de Hurlingham, repitiéndose luego como encuentros anuales a raíz del entusiasmo que suscitó en lxs estudiantes y sus familias.
Que el proyecto fue concebido originalmente con el propósito de compartir entre profesores y alumnxs sus interpretaciones y a lo largo de los años se ha desarrollado como actividad cultural regular esperada y organizada durante el año por lxs chicxs y sus familias, que comparten con la comunidad educativa de su escuela y de escuelas vecinas, un momento artístico y recreativo, a la vez que formativo para lxs estudiantes.
Que actualmente participan del evento la Orquesta y Coro de la Municipalidad de Hurlingham y distintas instituciones educativas del distrito: la Primaria y Jardín de Infantes Instituto Gral. Martín Miguel de Güemes, el Colegio Santa Hilda, el Instituto Presidente Sarmiento, el Instituto Lincoln, el Colegio San Fernando y el Instituto Cultural Roca.
Que es intención y voluntad de lxs docentes y directivos organizadores y de los establecimientos participantes del evento, que la propuesta crezca año a año con la incorporación de nuevas instituciones educativas y/o artísticas de Hurlingham, para que cada vez más estudiantes y familias del distrito sean parte de esta actividad cultural.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

Art. 1°: Declarar de Interés Municipal el IX Encuentro anual de Coros y Orquestas “ECO”, a realizarse los días 7, 8 y 9 de Octubre de 2018, en el Instituto Cultural Roca, con la participación de la Orquesta y Coro de la Municipalidad de Hurlingham y coros y ensambles de distintas instituciones educativas del distrito.

Art. 2º: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los veintisiete días del mes de septiembre de dos mil dieciocho.

REGISTRADA BAJO EL N° 109/18.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window