Resoluciones, Sanciones|

Cde. Expte. Nº 17109/18 H.C.D.

VISTO:
Que, se debe proteger la vida e integridad de las personas, especialmente en
aquellos lugares donde exista afluencia masiva de personas, como lo son las escuelas, hospitales, plazas y otros lugares de concurrencia pública.

CONSIDERANDO:
Que, es una preocupación de docentes y padres de los alumnos, que asisten diariamente al establecimiento educativo E.E.S 21″ Héroes de Malvinas”, por la integridad de los mismos debido al permanente tránsito de vehículos allí existente.
Que el directivo del establecimiento E.E.S 21″ Héroes de Malvinas”, realizó la petición mediante nota cursada al municipio, y ha solicitado se tomen medidas adecuadas a fin de resolver la problemática.
Que en la intersección de las calles Florencia Nightingale y Ontiveros, Villa Tesei, Hurlingham, se han producido accidentes de tránsito, debido al importante movimiento de transeúntes y de la sustancial cantidad de vehículos que circulan por dichas arterias.
Que en dicho sector se emplazan una importante cantidad de establecimientos de masiva concurrencia (Plaza, Colegio, Sala de primeros auxilios, Iglesia y comercios, lo cual genera un entorpecimiento en la circulación tanto pedestre como vehicular y sumado a la imprudencia de los automovilistas y la ausencia de ordenadores del tránsito, se implica un excesivo peligro para la vida de los peatones y los residentes de la zona.
Que debido a lo anteriormente expuesto surge la necesidad de colocar un reductores de velocidad (lomo de burro) y un cartel de señalización escolar, sobre la calle Florencia Nightingale, entre Guayra y Ontiveros, Villa Tesei, Hurlingham.
Que es de urgencia la ejecución de todo aquello atinente a la seguridad vial, ya que se encuentran en juego la vida y la integridad de las personas que circulan por las arterias de la ciudad y respecto de quienes el Municipio es garante de su seguridad.
Que por lo expuesto este concejo vería imperiosa la pronta colocación de reductores de velocidad y señalización escolar.
Que el sentido de circulación de doble mano en ese sector barrial, incrementa aún más la situación de peligrosidad para la integridad física de los alumnos de esa institución educativa.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA

RESOLUCION

Art. 1°: Comunicar al Departamento ejecutivo Municipal que este cuerpo considera necesario y vería con agrado realice la inmediata intervención para la colocación de “Reductores de Velocidad” y “Cartel de señalización escolar” sobre la calle Florencia Nightingale, entre Guayra y Ontiveros, Villa Tesei, Hurlingham.

Art. 2°: Dispóngase la colocación y/o construcción de reductores de velocidad en el sector comprendido en la calle Florencia Nightingale entre las calles Guayra y Ontiveros, Villa Tesei, Partido de Hurlingham.

Art. 3°: Determínase la incorporación de señalización que sea necesaria para la demarcación de los reductores de velocidad.

Art. 4°: Dispóngase la colocación de un cartel de señalización escolar en el sector comprendido en la calle Florencia Nightingale entre las calles Guayra y Ontiveros, Villa Tesei, Hurlingham.

Art. 5°: El gasto que demande el cumplimiento de la presente Resolución será imputado a la partida presupuestaria correspondiente del presupuesto Municipal pertinente.

Art. 6°: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los veinticinco del mes de octubre de dos mil dieciocho.

REGISTRADA BAJO EL N° 131/18.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window