Resoluciones, Sanciones|

Cde. Expte. N° 17159/18 H.C.D.

VISTO:

Que recientemente se suspendió a 376 trabajadores/as de la aerolínea de bandera AEROLINEAS ARGENTINAS incumpliendo el acuerdo paritario y generando un gran perjuicio para usuarios/as de la aerolínea por provocar con esto la demora y cancelación de cientos de vuelos, y

CONSIDERANDO:

Que, el impacto negativo de dicha medida alcanza no solo a los cientos de trabajadores/as suspendidos, sino también a sus familias, además de perjudicar a otros cientos de usuarios/as que vieron cancelados sus vuelos.
Que existe un salvaje operativo mediático, avalado por los dichos del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el mismo sentido, que buscan instalar en la opinión publica la estigmatización de trabajadores y trabajadoras, y de las organizaciones gremiales que defienden el respeto a sus derechos laborales, para avalar el desmantelamiento de una empresa estratégica para la soberanía y el desarrollo nacional.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA

RESOLUCION

Art. 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham expresa su preocupación y rechazo a la gestión que el gobierno nacional de la alianza Cambiemos lleva adelante en la aerolínea de bandera AEROLINEAS ARGENTINAS incumpliendo los acuerdos paritarios con sus trabajadores/as, y generando un gran perjuicio para usuarias/os de la aerolínea.

Art. 2º: El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham expresa su rechazo a la salvaje operación mediática que, junto con las expresiones de Mauricio Macri, recurren a la estigmatización de las/os trabajadoras/es y sus organizaciones gremiales, para avalar el desmantelamiento y la privatización de una empresa estratégica para la soberanía y el desarrollo nacionales.

Art. 3º: Comuníquese la presente resolución a los organismos nacionales correspondientes.

Art. 4º: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los veintidós días del mes de noviembre de dos mil dieciocho.

REGISTRADA BAJO EL N° 144/18.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window