Resoluciones, Sanciones|

Cde. Expte. N° 17563/20 H.C.D.

VISTO:

El proyecto educativo Argentina se conecta – Hurlingham, originado inicialmente por docentes de la provincia de Mendoza e impulsado localmente por las docentes de geografía Valeria Proz y Silvana Ávila, el cual fomenta la participación de los y las estudiantes, fortalece la identidad local e impulsa el intercambio cultural entre las provincias de todo el país. Y

CONSIDERANDO:

Que el proyecto Argentina se conecta – Hurlingham fortalece la identidad local y el sentido de pertenencia mediante la investigación del espacio geográfico y de sus raíces históricas.

Que fomenta la participación ciudadana, en especial la participación de la juventud.

Que en el contexto excepcional ocasionado por la pandemia propició el intercambio cultural a nivel nacional mediante encuentros virtuales y la realización de registros audio-visuales a cargo de los y las estudiantes.

Que estimula la vinculación intergeneracional a través de la reconstrucción oral y fotográfica de la historia de la comunidad.

Que, además de propiciar el intercambio interprovincial, fomenta la comunicación entre docentes, alumnos y alumnas del territorio bonaerense.

Que estimula la creatividad, la tolerancia y el pensamiento crítico en los y las estudiantes a través del reconocimiento de la diversidad cultural.

Que destaca el trabajo colaborativo entre la escuela pública y la escuela privada, ya que en Hurlingham participaron instituciones de ambas gestiones.

Que al tener continuidad en el año 2021 tendrá como objetivo que se sumen nuevas escuelas, tanto de gestión pública como de gestión privada, a fin de multiplicar las miradas, infundir el trabajo mancomunado y seguir consolidando este enriquecedor proyecto.

Que por las razones antedichas resulta de la mayor importancia que desde el estado municipal se reconozca y valore la novedosa propuesta pedagógica que compone este proyecto educativo, como así también la imprescindible labor realizada por la docencia durante el confinamiento exigido por la pandemia.

PORELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

Art. 1º: Declárese de interés educativo y cultural al proyecto “Argentina Se Conecta – Hurlingham” por el rol importante que cumple en la divulgación de la cultura de nuestro distrito, fomentando el trabajo colaborativo, la participación ciudadana del estudiantado mediante el intercambio interprovincial, e incentivando una mirada crítica sobre los distintos procesos políticos, económicos y sociales que fueron moldeando nuestro espacio geográfico.

Art. 2º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham,a los dieciocho días del mes de diciembre de dos mil veinte

REGISTRADA BAJO EL N°020/20.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window