Ordenanzas, Sanciones|

Cde. Expte. Nº 4105/99 H.C.D.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1°: Establécese el Presupuesto de Gastos del Honorable Concejo Deliberante en la suma de $862.000 (pesos ochocientos sesenta y dos mil) para el ejercicio comprendido entre el 01 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2000.

Art. 2°: Apruébase la apertura de las Partidas del Presupuesto de Gastos del Honorable Concejo Deliberante, que figura como Anexo I, de la presente Ordenanza.

Art. 3°: Apruébase el Nomenclador de Gastos del Honorable Concejo Deliberante que figura en la planilla como Anexo II.

Art. 4°: Apruébase el Nomenclador General de Cargos del Personal del Honorable Concejo Deliberante que, como Anexo III, es parte integrante de la presente Ordenanza.

Art. 5°: Fíjase, el sueldo básico del Agente del Honorable Concejo Deliberante, categoría “D”, en la suma de $ 522,22 ( pesos quinientos veintidós con 22/100) .

Art. 6°: Establécese en 4,5 ( cuatro y medio) sueldos mínimos y básicos, la dieta de los señores Concejales, de acuerdo a lo establecido en el inc. d) del artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (Decreto Ley 6769/58), y conforme las constancias obrantes en el Expte. Nº 2139-446/96 del Poder Ejecutivo Provincial.

Art. 7°: Establécese que el personal temporario de la Planta de Personal de Bloques Políticos, perciba las Asignaciones Familiares, conforme a las normas reglamentarias que rigen en la materia. El valor de cada módulo asignado para éste encuadramiento será de $ 2.- ( pesos dos ) .

Art. 8°: El personal de la Planta Permanente del Honorable Concejo Deliberante, percibirá en concepto de antigüedad, igual porcentual que los agentes del D.E.

Art. 9°: Fíjase un adicional con aportes por Refrigerio de $12 (Pesos Doce), a todas las categorías hasta la de Secretario Administrativo inclusive.

Art. 10º: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, en Sesión Extraordinaria, a los catorce días del mes de marzo de dos mil.

REGISTRADA BAJO EL Nº 1279.

ANEXO I

Concepto

1. Erogaciones corrientes 862.000
1.1.1. Gastos en Personal 812.874
1.1.1.1. Sueldos Individuales 630.892 1.1.1.1.1. Personal Superior 17.986
1.1.1.1.2. Personal Jerárquico 14.978
1.1.1.1.5. Personal Administrativo 106.600
1.1.1.1.7. Personal Servicio 25.200
1.1.1.1.13. Indemnización Concejales 455.328
1.1.1.1.14. Personal Bloques Políticos 10.800
1.1.1.3. Bonificaciones y Suplementos 113.892
1.1.1.3.2. Sueldo Anual Complementario 53.820
1.1.1.3.3. Asignaciones Familiares 8.400
1.1.1.3.5. Bonificaciones 51.672
1.1.1.3.5.1. Antigüedad 23.472
1.1.1.3.5.7. Bonificación por Título 2.280
1.1.1.3.5.8. Presentismo 23.328
1.1.1.3.5.11 Bonificación por Refrigerio 2.592
1.1.1.4. Aporte Patronal 68.090
1.1.1.4.1. I.P.S. 53.160
1.1.1.4.2. Obra Social 11.807
1.1.1.4.3. A.R.T. 3.123
1.1.2. Bienes y Servicios 49.126
1.1.2.1. Alquileres y Arrendamientos 35.400
1.1.2.6. Gastos por Servicios Públicos 13.726

TOTAL DEL PRESUPUESTO DE GASTOS 862.000

ANEXO II

NOMENCLADOR DE GASTOS DEL H.C.D.

SEGUN SU CARACTER ECONOMICO Y OBJETIVO

1 Erogaciones corrientes

Gastos en bienes y servicios que se consumen en las actividades gubernamentales para el cumplimiento de las Funciones a su cargo, incluidos los intereses y gastos de la deuda pública y las transferencias corrientes.-

1.1 Gastos de Funcionamiento

Corresponde a los Gastos necesarios para el funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante.-

1.1.1 Gastos en Personal

Involucra las retribuciones por servicios personales prestados al Gobierno en relación de Dependencia para atender el funcionamiento de las actividades y la conservación y construcción de sus bienes de Capital, excepto los previstos en el inciso “Trabajos Públicos”. Asimismo incluye los aportes que realiza el Honorable Concejo Deliberante a las Instituciones del Sistema de Previsión y Asistencia Social en su carácter de Empleador.-

1.1.1.1 Sueldos Individuales

Involucra los créditos destinados a las remuneraciones del Personal comprendido en el Plantel del Honorable Concejo Deliberante ( Incluido personal Superior) .-
Esta Partida Principal se subdivide en las parciales que se clasifican a continuación, las que preverán los créditos en forma global, debiéndose discriminar por separado los cargos que la componen.-

1.1.1.1.1 Personal Superior

Integrantes Constitucionales, Legales del Departamento Deliberativo y auxiliares del mismo.( Concejales y Secretario) .-

1.1.1.1.2 Personal Jerárquico

Comprende a los Agentes que se desempeñan como titulares de los niveles de la Estructura Orgánica del Honorable Concejo Deliberante, con la excepción del Personal comprendido en el Parcial anterior; como así también el que por antigüedad deba ser reencasillado en éste agrupamiento.

1.1.1.1.5 Personal Administrativo

Comprende a los Agentes que realicen tareas de manejo, transferencias, elaboración y evaluación de información en sus distintas etapas, importancia y responsabilidad.-

1.1.1.1.7 Personal de Servicio

Comprende a los Agentes que realizan tareas vinculadas con la custodia, mantenimiento y limpieza de edificios, instalaciones y demás bienes, y los que realizan cualquier otra labor afín.-

1.1.1.1.8 Personal Temporario

1.1.1.1.13 Indemnización a Concejales

Comprende el pago de las Dietas a los señores Concejales, conforme al Artículo 92 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.-

1.1.1.1.14 Personal Bloque Políticos

Comprenden a los Agentes que se desempeñan como Personal Temporario en la Planta de Bloques Políticos y cuyo desempeño y contralor está a cargo exclusivo de los mismos.-

1.1.1.3. Bonificaciones y Suplementos

1.1.1.3.2 Sueldo Anual Complementario

Incluye el Crédito para atender el pago del Sueldo Anual Complementario, conforme al régimen establecido por las normas legales en vigor.-

1.1.1.3.3 Asignaciones Familiares

Prevé los créditos para el pago de la Asignación establecida en función de las cargas de familia, como así también los subsidios por casamiento, nacimiento, escolaridad , etc.-

1.1.1.3.4 Horas Extras

Para atender las retribuciones por servicios en horarios extraordinarios del personal subalterno.-

1.1.1.3.5 Bonificaciones

Se obtendrá en esta Partida el pago de las bonificaciones acordadas por Ordenanza. Esta Partida se subdividirá en tantas Partidas parciales como bonificaciones comprende.-

1.1.1.3.5.1 Antigüedad

1.1.1.3.5.7 Bonificación por Título

1.1.1.3.5.8 Presentismo

1.1.1.3.5.11 Bonificación por Refrigerio

1.1.1.3.7 Licencias no Gozadas

1.1.1.4 Aporte Patronal
Aporte que realiza el Concejo Deliberante en su carácter de empleador para el financiamiento de regímenes de previsión y asistencia u obras sociales.
Para el Personal en actividad o pasividad, esta Partida principal se discriminará en Partidas Parciales, correspondiendo una a cada institución que se deban efectuar aportes
(Instituto de Previsión Social, I.O.M.A. , ETC. ) .-

1.1.1.4.1 I.P.S.

1.1.1.4.2 OBRA SOCIAL

1.1.1.4.3 A.R.T.

1.1.2 Bienes y Servicios

Comprende los Créditos previstos en gastos y servicios para atender el funcionamiento del Concejo Deliberante y la conservación de sus bienes de Capital (excluidos los presentados por el personal en relación de Dependencia) .-

1.1.2.1 Alquileres y arrendamientos

Locación de muebles e inmuebles destinados a 1 una de las distintas dependencias del Concejo Deliberante.

1.1.2.3 Conservación y Reparaciones

Materiales, repuestos y demás elementos destinados a mantener en estado de funcionamiento y conservación toda clase de vehículos, incluyendo cámaras cubiertas arreglo de motores y lavado. Asimismo el costo de los trabajos efectuados con iguales fines. Materiales y elementos que se utilicen en la conservación, mantenimiento, reparación , refacción , saneamiento y gastos para puesta en marcha de inmuebles y obras, así como también pagos a terceros por los trabajos realizados con iguales fines.
No admite las erogaciones para habilitación de obras y las que signifiquen la incorporación de una mejora, ampliación o modificación de los bienes inmuebles, los cuales deberán efectuarse en erogaciones de Capital.
Materiales y elementos para reparar y mantener en condiciones de funcionamiento las instalaciones y redes telefónicas, y de alarmas de seguridad y contra incendios, líneas distribuidoras de energía eléctrica, etc., instalados en los edificios o en la vía Pública. Asimismo, obras o instalaciones que se realicen con sistemas de consorcios a suscribir y/o constituir con cooperativas, cooperadoras y/o vecinos. Materiales, repuestos y demás elementos destinados a mantener en estado de uso y/o funcionamiento y conservación de las máquinas en general , aparatos mecánicos, motores, herramientas, moblajes y demás muebles, como así también, el costo de los trabajos efectuados por terceros con iguales fines. Esta Partida se podrá subdividir en Partidas parciales.

1.1.2.6 Gastos por Servicios Públicos

Gastos ocasionados, entre otros, por la utilización y puesta en funcionamiento de los siguientes servicios públicos.

A) Energía eléctrica, gas natural y envasado.

B) Servicios Sanitarios.

C) Servicios de comunicaciones, costo de utilización de los servicios telefónicos, radiotelefónicos y postales. No admite el costo del instrumental necesario para la utilización de éste servicio.-

1.1.2.7 Publicidad y Propaganda

Gastos de propaganda y publicidad, cualquiera sea el medio de difusión que se utilice y destinado a brindar conocimiento a la comunidad de todos los actos de Gobierno que hace al desenvolvimiento del Concejo.-

1.1.2.10 Utiles, Libros, Impresiones y Encuadernaciones

Libros en blanco, planillas, formularios, fichas y útiles de uso corriente en las oficinas públicas, películas y chapas para fotocopias y reproducción, contratación de terceros para trabajos de confección, impresión y encuadernación de dichos elementos, asimismo, pagos a terceros por trabajos de impresión de libros, folletos, boletines y memorias oficiales para uso científico, cultural y/o administrativos, excluidos los destinados a propaganda.

1.1.2.11 Viáticos y Movilidad

Asignaciones que se liquidan al Personal permanente o no permanente de la Administración, en concepto de viáticos y movilidad

1.1.2.14 Gastos Generales

Atención de gastos vinculados a la actividad del Concejo Deliberante que no signifiquen aumento del Patrimonio y que no estén comprendidos en otras Partidas clasificadas específicamente. Esta Partida se subdivide en las siguientes:

1.1.2.14.1 Fiestas Públicas y Agasajos Oficiales.

Erogaciones que se originan en el Concejo, con motivo de Fiestas Patrias, Festejos, Recepciones y Agasajos Oficiales (individuales y colectivos), actos Públicos y/o similares.-

1.1.2.14.3 Gastos generales varios.

Comprende aquellos gastos no clasificados específicamente en otras partidas de bienes y servicios.

2 Erogaciones de Capital

Gastos en bienes materiales, inmateriales, financieros, amortización de la Deuda Pública, etc; que contribuyen a aumentar el Patrimonio del Concejo. Esta sección incluye, también, por razones operativas; las transferencias de Capital relacionadas a su inversión .-

2.5 Inversión Física

Formación bruta del Capital, inclusive las adquisiciones de bienes preexistentes que incrementen el activo físico del Concejo.-

2.5.1 Bienes

Comprende la adquisición de bienes inmuebles y muebles ( excepto los previstos en el inciso “trabajos públicos” ) que signifiquen un incremento del activo físico del Concejo.-

2.5.1.1 Instrumental Técnico y Científico

Comprende los Créditos destinados a la compra de aparatos e instrumental de investigación y trabajo.-

2.5.1.2 Máquinas, Motores y Herramientas

Se incluyen las previsiones que se destinen a la compra de máquinas, motores y herramientas afectadas al normal cumplimiento de las funciones del Concejo, así como también las destinadas a la atención de actividades y/o servicios comprendidos en los programas del mismo.-

2.5.1.3 Moblajes, Artefactos, Accesorios y Tapicería

Comprende las previsiones destinadas a la adquisición de toda clase de muebles y demás artefactos destinados habitualmente al amoblamiento, confort, y decorados de inmuebles afectados a las dependencias del Concejo Deliberante.-

2.5.1.6 Adquisiciones Generales Varias

Comprende los Créditos destinados a la adquisición de elementos no comprendidos en otras Partidas de bienes.-

ANEXO III

CATEGORIA N° DE CARGO EQUIV.SUELDOS BASICOS

Personal Superior

Secretario H.C.D. 1 2,87

Personal Jerárquico

Director de Legal y Técnico 1 2,39

Personal Administrativo 13

Administrativo “A” 3 1,75
Administrativo “B” 2 1,50
Administrativo “C” 3 1,25
Administrativo “D” 5 1,00

Personal de Servicio 3

Servicio “A” 1 1,75
Servicio “C” 1 1,25
Servicio “D” 1 1,00

Personal de Bloques Políticos: 450 Módulos Mensuales

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