Decretos, Sanciones|

Cde. Expte. Nº 14516/10 H.C.D.

VISTO
El conflicto generado con Gran Bretaña por la explotación de petróleo en la zona marítima circundante a las Islas Malvinas, Y

CONSIDERANDO
Que, las gestiones llevadas adelante por la delegación argentina liderada por la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al participar en la cumbre de países latinoamericanos y del caribe, llevada a cabo en Cancún, México, donde se consigue un fuerte apoyo de todos los países participantes en relación al conflicto a fin de que Gran Bretaña detenga lo expuesto en los vistos y acepte negociar la soberanía del archipiélago por la vía de la diplomacia y el derecho internacional,

POR ELLO

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

DECRETO

Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, manifiesta su enérgico apoyo a la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en todo lo actuado y en sus futuras negociaciones en los fueros internacionales y en los bilaterales con Gran Bretaña en la negociación por la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas.

Art. 2°: Por Secretaría Administrativa comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional, a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, al Poder Ejecutivo Provincial, a las Cámaras de Diputados y Senadores Provinciales, a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a fin de que los mismos adhieran al presente.

Art. 3°: Regístrese, comuníquese y archívese.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los nueve días del mes de abril de dos mil diez.

REGISTRADO BAJO EL N° 004/10.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window