Decretos, Sanciones|

Cde. Expte N° 16530/16 H.C.D.

VISTO:
Que el próximo el 16 de septiembre se cumple el aniversario N° 40 del trágico episodio conocido como “La Noche de los Lápices”, Y

CONSIDERANDO:

Que la ley N° 27.002 promulgada en 2014 instituyó el 16 de septiembre de cada año como Día Nacional de la Juventud, con el objetivo de “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar argentina”.
Que en el distrito de Hurlingham casi la mitad de la población (46,6%) es menor de 29 años y el 23% tiene entre 14 y 29 años de edad.
Que con la firme convicción de que es indispensable trabajar para y con los jóvenes, desde la gestión municipal se vienen implementando numerosas políticas con el objetivo de garantizar y ampliar los derechos de los jóvenes promoviendo su participación, como la creación de la Dirección de Juventud, el desarrollo de talleres en escuelas y en los barrios, actividades culturales, solidarias y recreativas.
Que, en el mismo sentido desde el Municipio se instituyó Septiembre como “Mes de la Juventud” y en virtud de ello se está llevando a cabo una agenda de actividades que propone un abordaje integral de los intereses y las problemáticas de las juventudes.
Que, dicha agenda contempla actividades solidarias, culturales, recreativas y de identidad juvenil, como jornadas solidarias en los barrios, festivales urbanos, exposiciones de arte joven, torneos deportivos y recitales, entre otras. También, se realizarán actividades tendientes a fomentar la organización estudiantil y los derechos humanos, como la proyección de la película “La noche de los lápices” el 14 de Septiembre en el Centro Cultural Marechal, talleres para la conformación de Centros de Estudiantes, un festival de Derechos Humanos a realizarse el 17 de Septiembre en la estación de Hurlingham, y la charla-debate “Los desafíos de la Juventud” en la Universidad Nacional de Hurlingham el día 26 de Septiembre.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

DECRETO

Art. 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, declara su beneplácito por la agenda de actividades impulsada desde el Departamento ejecutivo durante el mes de Septiembre, en el marco del “Mes de la Juventud”, que contempla actividades solidarias, culturales, y recreativas para los jóvenes del distrito.

Art. 2°: Regístrese, comuníquese y archívese.

Dada en Sesión Extraordinaria, en la Escuela de Educación Técnica N° 2 “República del Perú, a los quince días del mes de septiembre de dos mil dieciséis.

REGISTRADO BAJO EL N° 049/16.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window