Decretos, Sanciones|

DECRETO N° 036/17.

Art. 1º: Gíranse al archivo, de conformidad con las constancias obrantes en dichos actuados, los siguientes expedientes:

16746/17 H.C.D.
16827/17 H.C.D.

Art. 2º: Regístrese, comuníquese y archívese.

VISTO:

El aporte a la labor cultural de Alejandro Sokol, vecino del Municipio de Hurlingham, quien conformó Sumo y Las Pelotas, ambas bandas con una gran trascendencia para el Rock Nacional y con reconocimiento internacional, y

CONSIDERANDO:

Que, como vecinos de Hurlingham pretendemos Homenajear a Alejandro Sokol, quien fuera uno de los personajes más emblemáticos del Rock Nacional de los últimos tiempos.

Que, Alejandro, más conocido como “El Bocha” nació en Hurlingham el 30 de enero de 1960, fue uno de los miembros fundadores de la legendaria banda Sumo, liderada por Luca Prodan, reconocida mundialmente, también fue parte de Las Pelotas, de la cual se apartó para finalmente formar El Vuelto S.A.

Que, la muerte de Sokol, el 12 de enero de 2009, fue una enorme pérdida para aquellos que ven en el rock una forma de expresar, lo que pasa en sus barrios, en sus esquinas.

Que, “El Bocha” era un tipo dotado de una profundidad casi sin precedentes, pasaba de compartir escenario con Los Rolling Stones a llegar al barrio y tocar gratis para “los muchachos”.

Que, siempre lo recordamos, con esa mirada aniñada, llena de luz y buena onda, nunca se creyó el papel de estrella de Rock, siempre anduvo caminando nuestras calles como una persona más, siempre hablándonos de igual a igual.

Que es un orgullo su trayectoria, pero además es un honor que haya sido un vecino de Hurlingham, humilde y orgulloso de su lugar.

Que, solía decir: “Acá en Hurlingham está mi gente, veo las caras que veía cuando tenía 17 años, es mi pueblo, estoy cómodo, yo pienso que el barrio une, genera una amistad enorme”, estos son los valores que rescatamos de Alejandro.

Que, el motivo de este Homenaje es reivindicar su aporte a nuestro patrimonio cultural, para eso se realiza un festival en aniversario de su cumpleaños, y declarado de Interés Municipal para fomentar la participación de la comunidad Hurlinghuense a un evento cultural, donde los artistas locales puedan tener un espacio donde dar a conocer su arte. Sabemos que es muy difícil para las bandas que recién comienzan poder difundir su música por falta de lugar y muchísimas veces por el factor económico. A su vez, para que el vecino tenga un lugar de dispersión y diversión gratuito, donde pueda concurrir con su familia a disfrutar de un espectáculo de Rock.

Que, vemos con agrado que el Municipio de Hurlingham y el Honorable Concejo Deliberante acompañen esta iniciativa, que busca reconocer a Alejandro Sokol como el gran artista popular que fue y transmitir este sentimiento para que las generaciones futuras no se pierdan de conocer su maravillosa obra.

Que, queremos homenaje y rescatar el legado que “El Bocha” deja a los jóvenes, desde sus canciones, su poética y su musa inspiradora que sobrevuela las calles donde dejó su huella de artista innato, humilde servidor del arte y de la música.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

DECRETO N° 037/17

Art. 1º: El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham declara de Interés Municipal el Festival en homenaje a Alejandro Sokol, a realizarse el día 3 de Febrero de 2018.

Art. 2°: Regístrese, comuníquese al D.E. y archívese.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window