Ordenanzas, Sanciones|

Cde. Expte. N° 16860/17 H.C.D.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

Art. 1° Créase la Comisión de “Seguimiento del Sistema de Recolección de Residuos” del Municipio de Hurlingham, órgano abocado a la colaboración en el seguimiento y control del sistema de recolección de residuos, como así también el cumplimiento de las obligaciones y desempeño de la empresa prestataria del servicio.

Art. 2°: A los fines de la concreción de sus objetivos la presente Comisión realizará todas aquellas acciones que le permita su reglamento, el cual será dictado en su primera sesión y aprobado por simple mayoría.

Art. 3°: La Comisión podrá elevar a la autoridad de aplicación del contrato de servicio de recolección de residuos domiciliarios, barrido manual y mecánico, recolección de ramas producto de la poda y servicio de desobstrucción de sumideros pluviales los informes de evaluación y desempeño que correspondan como así también someterá a análisis todas aquellas propuestas que se puedan implementar en pos de mejorar el funcionamiento del sistema de recolección de residuos y evitar cualquier tipo de abuso de poder por parte de la o las empresas prestatarias del servicio en nuestro distrito.

Art. 4°: La Comisión Especial creada por el Art. 1° estará integrada por 1 (Un) miembro del Departamento Ejecutivo quien oficiará de Presidente, 1 (Un) representante técnico de la Empresa prestataria del servicio de recolección de residuos del Municipio, el Presidente del H.C.D. y 1(Un) Concejal por cada Bloque Político que conforma el Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, dicha Comisión deberá a través de su reglamento, crear los mecanismos necesarios para contar con la participación y colaboración de las organizaciones de la sociedad civil para complementar las tareas de control y seguimiento del servicio

Art. 5°: Para cumplir con su cometido, los miembros de la Comisión Especial que se constituye, podrán solicitar asesoramiento que estimen necesario entre técnicos y profesionales con incumbencia en el tema, como los informes que correspondan a otros municipios u organismos gubernamentales.

Art. 6°: El Departamento Ejecutivo facilitará los medios para el desempeño de la Comisión Especial y cursará las notificaciones de estilo que correspondan.

Art. 7°: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, en Sesión Extraordinaria, a los veintisiete días del mes de noviembre de dos mil diecisiete.

REGISTRADA BAJO EL N° 8720.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window