Resoluciones, Sanciones|

Cde. Expte. N° 17048/18 H.C.D.

VISTO:
 
El decreto del gobierno nacional que elimina el Fondo Federal Solidario (FFS), conformado por el 30% de las retenciones a las exportaciones de soja; y
  
CONSIDERANDO:
 
Que el Fondo Federal Solidario (FFS) fue creado por creado en el año 2009 por la entonces Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner mediante Decreto Nº 206/2009 con la finalidad de transferir recursos de origen federal a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y a los municipios del país;
  Que el FFS se creó con el propósito de financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes;
  Que la eliminación de dicho fondo implica que provincias y municipios dejarán de recibir $ 35.000 millones entre este mes de agosto y diciembre de 2019. 
  Que la eliminación del FFS y la consecuente pérdida de recursos para las provincias y municipios se agrava en un contexto de ajuste fiscal puesto en marcha con el tutelaje del Fondo Monetario Internacional (FMI).
  Que la suma de estos ajustes profundiza la inestabilidad económica y social que vienen atravesando el país, la provincia y los municipios.   
  Que además la eliminación de este Fondo afecta las obras en marcha en provincias y municipios, deteriora la infraestructura y disminuye el empleo, alimentando un circulo vicioso de ajuste y recesión.
  Que en el caso de la Provincia de Bueno Aires la eliminación del FSS representa un recorte de más de 570 millones de pesos, recursos que por tanto se descuentan de la salud y la educación de los bonaerenses.
  Que en el caso de Hurlingham esto representa un recorte de más de 18.600.000 pesos, empeorando notoriamente la ya deteriorada calidad de vida de nuestros/as y vecinos/as.
 
POR ELLO:
 
EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN
 
Art. 1°: El Honorable Concejo Deliberante expresa su repudio a la decisión del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de eliminar del Fondo Federal Solidario (FFS). 
 
Art. 2º: Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.
 
Art. 3°: Solicítase a los Honorables Concejos Deliberantes de los distritos de la Provincia de Buenos Aires que se expidan en igual sentido.

Art. 4º: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los veintitrés días del mes de agosto de dos mil dieciocho.

REGISTRADA BAJO EL N° 087/18.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window