Resoluciones, Sanciones|

Cde. Expte. N° 17049/18 H.C.D.

VISTO:
La presentación del proyecto de Ley en la Cámara de Diputados de la Nación, por parte de la diputada Mónica Macha, que propone modificar la reglamentación de los créditos UVA para garantizar que en ningún caso los aumentos de las cuota de dichos créditos supere a los aumentos salariales. Y

CONSIDERANDO:

Que no es justo que quien toma los créditos asuma todos los riesgos, los bancos deben asumir una parte de esa responsabilidad.
Que es necesario que los créditos UVA se actualicen mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) o mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), el que resulte menor.
Que Gracias a esta modificación las personas que accedan a dicho crédito no verán comprometido su futuro económico.
Que actualmente las cuotas se indexan según la inflación y como es sabido los acuerdos salariales están muy por debajo del proceso inflacionario lo que ocasiona que muchas veces el sueldo no alcance para pagar las cuotas de dicho crédito.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE
RESOLUCIÓN
Art. 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham expresa su beneplácito y su adhesión al Proyecto de Ley 3985-D-2018, presentado por la Diputada Mónica Macha, que propone modificar la reglamentación de los Créditos UVA, para garantizar que en ningún caso las actualizaciones de las cuotas de dichos créditos superen los aumentos salariales, teniendo en cuenta el ritmo de la inflación y el retraso que están sufriendo los salarios.

Art. 2°: Comuníquese a la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación.

Art. 3º: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los veintitrés días del mes de agosto de dos mil dieciocho.

REGISTRADA BAJO EL N° 088/18.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window