Resoluciones, Sanciones|

Cde. Expte. N°17547/20 H.C.D.

VISTO:

Las III Jornadas Internacionales y V Nacionales de Ambiente “Soberanía y Gestión de los Bienes Naturales Comunes” que se realizarán los días 12, 13 y 14 de mayo de 2021, entre la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de Moreno, organizadas por las carreras de Licenciatura en Gestión Ambiental de cada una de ellas.

La Ley General de Ambiente N° 25675 que establece en su artículo 8° que la educación ambiental es uno de los instrumentos de política y gestión ambiental.

El artículo 15° de la misma Ley que establece que “La educación ambiental constituirá un proceso continuo y permanente, sometido a constante actualización que, como resultado de la orientación y articulación de las diversas disciplinas y experiencias educativas, deberá facilitar la percepción integral del ambiente y el desarrollo de una conciencia ambiental”.Y

CONSIDERANDO:

Que las ediciones anteriores de estas Jornadas Nacionales e Internacionales de Ambiente fueron realizadas con éxito por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y la misma ha propuesto a la UNAHUR la realización de la próxima edición.

Que estas Jornadas Nacionales e Internacionales de Ambiente tienen por objetivos: difundir los adelantos científicos y/o tecnológicos con una participación activa de los asistentes en forma de ponencias orales de artículos científicos; promover un espacio de encuentro, comunicación y debate sobre los temas ambientales prioritarios a nivel nacional y presentar investigaciones disciplinarias e interdisciplinarias; promover un espacio de encuentro para los estudiantes de licenciaturas ambientales que propicie el intercambio de conocimientos y el debate sobre los temas ambientales prioritarios; entre otros.

Que estas Jornadas Nacionales e Internacionales de Ambiente apuntan a lograr los siguientes beneficios: profundizar el intercambio entre docentes, alumnos y graduados como mecanismo para fortalecer la formación de los mismos; contribuir al desarrollo de los intercambios científicos y su aplicación en el ámbito nacional e internacional sobre todo desde las ciencias ambientales; estrechar los vínculos con distintas empresas, asociaciones e instituciones, sean estas públicas, privadas o del tercer sector.

Que estas Jornadas Nacionales e Internacionales de Ambiente tienen como destinatarios a investigadores, docentes, estudiantes, profesionales y público en general interesados e involucrados en temas ambientales.

Que específicamente se trabajaran temas tales como la gestión y conservación de recursos naturales; educación ambiental; políticas, legislación y planificación ambiental; problemáticas ambientales en el ámbito urbano y en el ámbito rural; turismo, patrimonio y ambiente; instrumentos de diagnóstico y gestión ambiental y riesgo ambiental.

Que actividades académicas de esta índole jerarquizan la excelencia académica de una importante institución en nuestro distrito como es la UNAHUR, promoviendo así la importancia de la producción de conocimiento científico en Hurlingham y en la región

Que por todo lo anteriormente expuesto es importante declarar de interés general las III Jornadas Nacionales y V Jornadas Internacionales de Ambiente.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

RESOLUCIÓN

Art. 1°: Declárese de Interés General las III Jornadas Nacionales y V Jornadas Internacionales de Ambiente denominadas “Soberanía y Gestión de los bienes naturales comunes”, a realizarse los días 12, 13 y 14 de mayo y organizadas en manera conjunta entre la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de Moreno.

Art. 2°: Comuníquese al D.E.

Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, a los treinta días del mes de noviembre de dos mil veinte

REGISTRADA BAJO EL N° 017/20.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window