Decretos, Sanciones|

Cde. Expte. N° 8052/02 H.C.D.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

DECRETO

Art. 1°: La Sra. Presidente del H.C.D. se dirigirá a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, a las Honorables Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Buenos Aires y al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a fin de manifestar la posición de Concejales, en los siguientes términos:

1°) Una Reforma Política seria no puede ser planteada a espaldas de los Municipios, quienes ante la casi desaparición tanto del Estado Nacional y Provincial, emergen como la institución Pública capaz de darle forma a algunas respuestas ante las innumerables y legítimas demandas de la comunidad.

2°) Una Reforma Política seria, no puede agotarse en un simple cambio a la Ley Electoral, requiere además una refuncionalización total del Estado en sus tres estamentos. De nada servirán nuevos hombres en el marco de una estructura estatal ineficaz, ineficiente y en gran medida irrepresentativa.

3°) Una Reforma Política seria, no puede serlo si solo contempla cuestiones de ajuste sobre la base de la pirámide democrática, o sea los Municipios, mientras Ministerios completos, hoy en la más absoluta impotencia, gastan fortunas en funcionarios, asesores, consultorías nacionales e internacionales, que reiteran diagnósticos de situación archi – reconocidos por todos, sin aportar solución alguna. Se mantienen inexplicablemente Organismos Provinciales que solo se sirven a sí mismos.

4°) Quienes tenemos el compromiso permanente con la urgencia de nuestros compañeros y conciudadanos, que somos fácilmente ubicables, porque permanecemos habitando el mismo lugar que nos vio transitar las distintas etapas de la vida institucional de nuestra sociedad. Quienes aún no somos objeto de insulto y/o agresiones, no queremos que cambie algo para que no cambie nada.

Queremos discutir las políticas estratégicas, seriamente, para cambiar lo que sea necesario hasta poner en marcha definitivamente la revolución en paz, que nos conduzca a la Comunidad Organizada, Justa y Solidaria que nos debemos todos los argentinos.

En tal sentido entendemos imprescindible la consideración de tres ejes centrales a la Reforma Política:

Autonomía para los Municipios.
Descentralización de las funciones provinciales hacia los Municipios con los recursos presupuestarios existentes.
Representación legislativa por Municipio.

Art. 2°: Comuníquese el presente a todos los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, a los efectos de requerir su adhesión.

Art. 3°: Regístrese, comuníquese y archívese.

Dada la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham a los veintiocho días del mes de junio de dos mil dos.

REGISTRADO BAJO EL N° 067/02.

Ver sanción

Comments are closed.

Close Search Window